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Con la intención de reducir los accidentes que se producen con baja laboral relacionados con el uso de maquinaria y equipos de trabajo se han creado estas ayudas para poder adquirir maquinaria nueva durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Se recuerda a las empresas que dispongan de máquinas comercializadas con anterioridad al 01/01/1995, por lo que no dispondrán de marcado “CE” ni declaración de conformidad del fabricante, al serles de aplicación el RD 1215/1997, de 18 de julio (por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo)  deberían haberlas adecuado a este Real Decreto.

Pueden beneficiarse de este Plan todas aquellas empresas con trabajadores a su cargo y autónomos en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid. EL plazo finalizará el 31 de diciembre de 2015 y las solicitudes se presentarán en registro del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda (calle Ventura Rodríguez, número 7, 28008 Madrid), o en cualquier otro registro y telemáticamente. Para más información visitar el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellitec=CM_Actuaciones_FA&cid=1354403780252&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228581&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699

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